domingo, 31 de mayo de 2015

Cómo escribir correctamente (2) - me esmero en, penetra, tras

Seguimos con las correcciones del profesor Gabriel Tojo. Esta vez, el segundo párrafo del libro.

Original:

Desde el bar, los amigos me miran y se ríen de mis equilibrismos mientras yo hago todo lo posible para mantener mi orgullo en pie y no caer. Por la nieve voy más seguro, pero siento como poco a poco va entrando ese agua helada dentro de los zapatos, por el hielo mantengo los pies secos pero cada vez resbalo más y veo más lejano el coche. Pienso en volver, pero el edificio se ve lejano y los amigos ya son figuras borrosas en un cristal. En el calor del bar la fiesta continúa, pero mañana he de madrugar. Me espera un gran reto y he de estar en perfectas condiciones fisico-mentales.

Corregido:

Desde el bar, los amigos me miran y se ríen de mis equilibrismos mientras yo hago todo lo posible para me esmero en mantener mi orgullo en pie y no caer. Por la nieve voy más seguro, pero siento como poco a poco va entrando penetra ese el agua helada dentro de en los zapatos,; por el hielo mantengo los pies secos pero cada vez resbalo más y veo más lejano el coche. Pienso en volver, pero el edificio se ve lejano y los amigos ya son figuras borrosas en tras un cristal. En el calor del bar la fiesta continúa, pero mañana he de madrugar. Me espera un gran reto y he de estar en perfectas condiciones físico-mentales.

Comentario:

“Perfectas condiciones” es un cliché. Debe modificarse.

Gracias Gabriel por esta segunda entrega. La semana que viene, más. ¡Estad atentos!

Gabriel Tojo
Profesor en la Universidad de Santiago de Compostela y colaborador de EscribeTuLibro
Coautor del libro “Cómo escribir con claridad” (se publicará en breve)
Blog "Cómo escribir con claridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario