domingo, 7 de junio de 2015

Cómo escribir correctamente (3)

Ya tenemos la tercera entrega de las correcciones de Gabriel. ¡Empezamos!

Párrafo original:


Antes de subir al coche no pude evitar dirigir la mirada a aquel portal, llevo meses haciéndolo y esta noche no iba a ser menos. La manera de acaparar mi atención se había convertido en una verdadera costumbre. No era precisamente el edificio en si el que me tenía embaucado, sino uella figura a través del cristal de su gran puerta. Tendría apenas unos doce años, de gran alidez y cabello ondulado, bien peinada. El vaho de su respiración y las bajas temperaturas hacían difícil dibujar su cara esta noche. Desde hacía mas o menos un año siempre estaba ahí. Aquella niña conseguía en mí, una persona de costumbres y vida bastante sencilla y aburrida, atreverme a querer saber...

Párrafo con correcciones:


Antes de subir al coche no pude evitar dirigir la mirada mirar a aquel portal, llevo meses haciéndolo y esta noche no iba a ser menos. La manera de acaparar mi atención se había convertido en una verdadera costumbre . Me había acostumbrado a que reclamase mi atención. No era precisamente el edificio en si el que me tenía embaucado embaucaba, sino aquella figura silueta a través del cristal de su gran puerta portalón. Tendría apenas unos doce años, de gran palidez y cabello ondulado, bien peinada. El vaho de su respiración aliento y las bajas temperaturas el frío hacían difícil dibujar desdibujaban su cara esta noche. Desde hacía mas o menos hace un año siempre estaba  aparecía ahí. Aquella niña conseguía en mí, una persona de costumbres y vida bastante sencilla y aburrida, atreverme a querer saber...

Finalmente...


Antes de subir al coche no pude evitar  mirar a aquel portal, llevo meses haciéndolo.  Me había acostumbrado a que reclamase mi atención. No era el edificio el que me embaucaba, sino aquella silueta a través del cristal de su portalón. Tendría unos doce años, de gran palidez y cabello ondulado, bien peinada. El vaho de su  aliento y el frío desdibujaban su cara. Desde hace un año siempre aparecía ahí. Aquella niña conseguía en mí, una persona de costumbres y vida bastante sencilla y aburrida, atreverme a querer saber...


No me gusta la frase en negrilla pero no sé como cambiarla.

Cómo siempre, dar las gracias al profesor Gabriel por sus correcciones.

Gabriel Tojo

Profesor en la Universidad de Santiago de Compostela y colaborador de EscribeTuLibro

Coautor del libro “Cómo escribir con claridad” (se publicará en breve)

Blog "Cómo escribir con claridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario